Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Go to COI-Maxi

Eventos:

Simposio El futuro de la oncología

Simposio El futuro de la oncología
La inmunología oncológica, el futuro presente
en la atención del cáncer

El desafío de la medicina personalizada con terapia debidamente focalizada.

Ciudad de México, 19 de enero de 2017. Las investigaciones más recientes en materia de Oncología, han abierto un promisorio camino en el tratamiento de distintos tipos de cáncer. Finalmente después de haber llegado a considerar el cáncer como una enfermedad diferenciada de persona a persona y que por tanto requiere un enfoque totalmente personalizado, la inmunología ha abierto una ventana de esperanza.

Ponentes durante el evento 

El enfoque consiste en fortalecer el principio de integralidad en salud, que presupone el que cada caso se analice por diferentes especialistas que en conjunto diseñarán una terapia debidamente focalizada y única para que sea el paciente quien genere los mecanismos inmunológicos apropiados para el combate de las células cancerosas, creando sus propias defensas.

Dentro del protocolo descrito, se conserva el principio de longitudinalidad, que establece que el médico tratante sea el encargado y responsable del caso y por lo tanto coordine los esfuerzos de los equipos multidisciplinarios.

En la conferencia “Paradigma inmunológico en cáncer”, el Dr. Eduardo Cervera Ceballos, Director del Centro Oncológico de Médica Sur, explicó y profundizó sobre este tema de avanzada médica.

Esta conferencia se desarrolla en el marco del simposio “El Futuro de la Oncología: el desafío de la medicina personalizada”, que tuvo lugar el jueves 19 de enero de 2017 en el Auditorio de Médica Sur y en el que participaron muy destacados especialistas del tema, tanto de esta institución como de la Mayo Clinic y Laboratorios Ruiz.

Se aprovechó la ocasión para la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del Centro Oncológico de Medica Sur, con un enfoque en la atención medica de cada paciente, priorizando las necesidades de cada uno.

Corte del listón de la inauguración

La relación entre el médico y su paciente es una de las bases de la ética médica contemporánea, por lo que, en apoyo a esta relación de confianza entre el profesional de la salud y la persona a la que atiende, el Centro Oncológico cuenta ahora con distintas especialidades que dan soporte al paciente durante su tratamiento: Psico-Oncología, Manejo de Dolor y Cuidados Paliativos y Nutrición Oncológica, entre otros expertos, que complementan y fortalecen el trabajo de los equipos multidisciplinarios en Oncología Médica, Cirugía Oncológica y Hematología, con los que Médica Sur trabaja desde su fundación. 

En Médica Sur la excelencia contempla un riguroso conjunto de protocolos biomédicos, fundamental para investigar los mecanismos moleculares, bioquímicos, celulares y genéticos de las enfermedades; esto es inseparable de los principios y vocación de ética de la institución, al centrarse en la atención y cuidado del paciente individual, con una visión que privilegia la calidez humana.

Aspectos del evento

El número de consultorios creció un ochenta por ciento, mientras que el horario de atención en Terapia Infusional se amplió, para recibir pacientes desde las siete de la mañana hasta las 23 horas, todo ello con una infraestructura orientada a mejorar la accesibilidad a sus múltiples servicios; los pacientes, sus familiares y acompañantes, ahora cuentan también con una sala de espera amplia, luminosa y más cómoda.

Los servicios de Terapia Infusional, Radioterapia TrueBeam y Cirugía Gamma Knife continúan operando en las ubicaciones habituales.

Programa académico

El futuro de la oncología. Programa académico