01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a Inversionistas-Maxi

Comunicados 2017:

Médica Sur recibe el Distintivo H, 2017

Médica Sur recibe el Distintivo H, 2017

Logotipo del Distintivo HPor noveno año consecutivo Médica Sur recibe el Distintivo H, que asegura la higiene de nuestros alimentos gracias a la aplicación de estrictas normas de control de procedimientos en el almacenamiento y confección de alimentos.

El Distintivo H, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

Este programa se implementa desde 1990, con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos para todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas.

El Distintivo H es 100% preventivo, lo que asegura la prevención de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos. Incluye un programa de capacitación orientado por un consultor en el área químico–médico-biológica, y los conocimientos que se imparten contemplan procedimientos y técnicas para el lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación e higiene personal a ser implementadas en un proceso de mejora continua.