01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a radioterapia-Maxi

Unidad de Radioterapia:

Qué nos hace diferentes

La mejor precisión... en una fracción del tiempo

En México competimos con hospitales que tienen equipos de otros fabricantes. La relación de costo-beneficio nos favorece:

Equipos

Precisión

Tiempo de exposición del paciente a la radiación en un tratamiento de Intensidad Modulada

Varian TrueBeam (Médica Sur)

Excelente

Menos de 2 minutos

Varian iX y 2100 (Médica Sur)

Mejor

15 minutos

Elekta Synergy

Buena

30 minutos

Siemens

Menor

No tienen intensidad modulada

 

Cabe señalar que la precisión tiene una relación directa con los efectos secundarios: a mayor precisión menores efectos secundarios.

En el tiempo de exposición a la radiación debes permanecer inmóvil. A mayor tiempo de exposición mayor riesgo de movimiento y, por lo tanto, mayor posibilidad de tener más efectos secundarios.

En pocas palabras, ofrecemos la más alta precisión en sesiones de una duración menor.

Sobre la precisión

Acelerador lineal TrueBeam Varian.

En radioterapia contamos con equipos de Varian®, el líder mundial en la fabricación de aceleradores lineales (así se llaman los equipos para dar radioterapia). Estos aceleradores ofrecen el máximo grado de precisión que la tecnología actual puede brindar para la aplicación de radioterapias.

Somos la única institución privada con la tecnología más avanzada del mundo en radioterapia: el sistema TrueBeam®, que integra de forma novedosa tecnologías de imagen y gestión avanzada del movimiento, gracias a las cuales se hace posible administrar tratamientos a velocidades sin precedente.

Además, el profundo conocimiento técnico de nuestro personal en el manejo de los equipos ha sido reconocido por el mismo fabricante, en virtud de que hemos encontrado funcionalidades que ni ellos mismos conocían. Una vez que se las comunicamos ellos las notificaron al resto del mundo.

Sobre nuestro servicio: excelencia médica con calidez humana

Paciente con cáncer siendo revisada por una doctora.

Enfrentar el cáncer es uno de los retos más intensos que uno puede tener en la vida. Lo hemos visto caso tras caso: involucra a la persona, a su familia y a su círculo de amigos. Es, además, un reto integral porque produce cambios en todos los aspectos de la vida: desde lo físico y lo psicológico hasta la alimentación y las rutinas cotidianas.

Por eso ofrecemos dos cosas a nuestros pacientes: excelencia médica, que se refleja en una visión del cáncer desde todos sus ángulos, enfocada en atender cada uno de ellos de manera individualizada, a través de experimentados especialistas y tecnologías de punta; y calidez humana, que nos lleva a considerar a cada caso como único y digno de un trato amable y considerado.

Además de radioterapia, en el Centro Oncológico de Médica Sur ofrecemos un enfoque integral que incluye:

  • Oncología médica
  • Cirugía oncológica
  • Quimioterapia
  • Nutrición oncológica
  • Psiquiatría y psico-oncología
  • Rehabilitación
  • Tratamiento del dolor

Contáctanos

Formamos parte del servicio del Centro Oncológico de Médica Sur. Llámanos a los siguientes teléfonos: 5424-7238 y 5424-6838, escríbenos a radioterapia@medicasur.org.mx o consulta la sección Contacto.

Horarios de programación de consultas y tratamientos: de 7:30 a 21:00 hrs. de lunes viernes y de las 7:30 a las 13 hrs. los sábados.