Médica Sur

Tamiz auditivo neonatal, Médica Sur

Médica Sur

Inicio > Atención Médica > Tratamientos y procedimientos > Preventivos > Tamiz auditivo neonatal

Tamiz auditivo neonatal

Una audición normal es necesaria para que tu bebé desarrolle todo su potencial genético.

Queremos que tu bebé cuente con las herramientas para desarrollarse adecuadamente en su entorno social y familiar, por ello la prueba del Tamiz Auditivo Neonatal  te ofrecece un diagnóstico temprano del estado de la audición del bebé. 

Es conocido que de cada 1000 recién nacidos vivos, 3 de ellos nacen con sordera. Por ello, el tamiz auditivo es uno de los logros más importantes del servicio de Neonatología del Hospital Médica Sur.

Ver Infografía - El Tamiz Auditivo NeonatalEn México cada año nacen 4mil niños con sordera, pero con un diagnóstico temprano permitirás que tu bebé crezca y tenga una vida normal, dentro de su entorno familiar y social. Es por ello, que la realización de del Tamiz Auditivo Neonatal es de vital importancia, ya que al conocer el estado de la audición del bebé a tiempo, si es normal  o presenta cierto grado de sordera, se podrán tomar medidas que permitan un adecuado desarrollo de su hijo o hija.

El Tamiz Auditivo Neonatal es una prueba sencilla y rápida, que sin causar dolor o molestia alguna al recién nacido, detecta la presencia de hipoacusia o sordera en neonatos. Desde el 1 de abril del 2010, en Médica Sur, se realiza con el mejor equipo para el diagnóstico de la audición de los recién nacidos, estos son los Potenciales Evocados Auditivos de Tallo Cerebral (PEATC). Los PEATC comprenden un estudio confortable, confiable y certero, que se realiza entre 10 a 20 minutos. 

Para ti que has decidido poner en nuestras manos el nacimiento de tu bebé, en Neonatología, te ofrecemos este estudio como parte del plan Bebé Médica Sur. 

Y para ti que quieres lo mejor para tu bebé, aunado a la importancia y demanda, ahora también tenemos el Tamiz Auditivo Neonatal -realizado por nuestra Audióloga especialista-,  a todos los bebés de 0 a 3 meses que no hayan nacido en Hospital Médica Sur (bebés externos) desde Febrero 2012.

 Para ello debes realizar una cita con nosotros y seguir las siguientes instrucciones para acudir al estudio:

  • No dejarlo dormir 4-5 hrs antes del estudio, no hacer siesta antes del estudio, hasta que el médico que va a realizar el estudio lo indique.
  • Continuar su rutina de alimentación, si toma biberón traer uno extra. Si utiliza chupón, traerlo.
  • Bañarlo la noche previa al estudio con jabón neutro y NO poner crema.
  • No ponerle perfume, gel o cualquier tipo de fijador en el cabello.
  • No suspender medicamentos que esté tomando.
  • Traer ropa  cómoda y de algodón.
  • No traer puesto ningún metal.
  • Si presenta Tos, Gripa o Fiebre, NO acudir al estudio. Solicite cambio de cita.
  • Acudir 10 min antes de su cita.

Para mayor información o realizar una cita contáctanos al 5424-7200 Ext. 3151, de Lunes a domingo, 24 hrs los 365 días del año. Estamos ubicados en el segundo piso del hospital, junto a la Capilla Ecuménica de las instalaciones del Hospital Médica Sur Tlalpan, o puedes escribirnos a contactanos@medicasur.org.mx