01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Grupo Médica Sur:

Red de Atención Médica de Mayo Clinic



El propósito de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic es formalizar aquella valiosa relación que reconoce el objetivo común de promover la colaboración entre médicos para mejorar la forma de atender a los pacientes y comunidades, ofreciendo cuidados y tratamientos de alta calidad. Médica Sur, gracias a su enfoque en la calidad y seguridad de atención a sus pacientes, forma parte de esta prestigiosa red.

¿En qué consiste la Red de Atención Médica de Mayo Clinic?

La Red de Atención Médica de Mayo Clinic se compone de un grupo de organizaciones médicas que desean trabajar con Mayo Clinic para mejorar la forma de ofrecer atención médica en sus comunidades.

El objetivo de la red es conectar a los proveedores de atención médica con los especialistas de Mayo, a fin de que trabajen conjuntamente para ofrecer la mejor atención posible a los pacientes, dondequiera que se encuentren ubicados.

¿Forma Médica Sur parte de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic?

Mayo Clinic es la creadora y administradora de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. Las organizaciones miembros de la red son autónomas y no pertenecen a Mayo Clinic. Médica Sur continúa siendo independiente y tanto su propiedad como su control se mantienen a nivel local.

Mayo Clinic desarrolló la red para conectar a sus especialistas con los proveedores de atención médica que desean trabajar con Mayo Clinic. Dicha relación permite beneficiar a más pacientes, en más lugares. Los médicos comparten su conocimiento y experiencia para que los pacientes puedan permanecer cerca de su domicilio, recibiendo atención médica.

¿Trabajan los médicos de Médica Sur en Mayo Clinic?

No. La conexión de Médica Sur con Mayo Clinic es entre nuestros médicos y los de Mayo Clinic. Cuando nuestros médicos desean recibir asesoría médica o tienen alguna pregunta respecto a la atención y tratamiento de los pacientes, rápidamente pueden comunicarse con los especialistas de Mayo Clinic para consultarles.

¿Quién continuará dando el tratamiento médico en Médica Sur?

El médico de Médica Sur continuará supervisando su atención médica en Médica Sur.

¿Se convertirá Médica Sur en parte de Mayo Clinic?

Médica Sur no es parte de Mayo Clinic, sino que continuará siendo independiente y tanto su propiedad como su control se mantendrán a nivel local.

¿Dónde se encuentran ubicados otros miembros de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic?

Los miembros de la red se encuentran ubicados en todo Estados Unidos. Médica Sur es el primer miembro fuera de los Estados Unidos.

Además de México D.F., los miembros de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic se ubican en Arizona, Florida, Illinois, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nuevo Hampshire, Dakota del Norte y Puerto Rico. Puedes encontrar una lista de los miembros de la red en el sitio web de Mayo Clinic: www.mayoclinic.org/care-network/

Mayo Clinic es la primera y mayor institución de práctica médica sin fines de lucro en el mundo. Se ha enfocado en las necesidades de los pacientes y sus familias por más de 150 años. Es líder mundial en atención médica, investigación y educación.

El modelo de atención de Mayo Clinic está basado en las palabras de uno de sus fundadores:


 

Algunos principios de este modelo son:

  1. Médicos de varias especialidades trabajan juntos para resolver los problemas de salud más complejos.
  2. Trabajo en conjunto entre el médico que remite al paciente, y todos los médicos especialistas involucrados en su cuidado.
  3. Los médicos se toman el tiempo de escuchar y entender al paciente, desarrollar los exámenes y discutir el tratamiento sin prisa.
  4. Coordinación de citas en un plazo corto en beneficio de la necesidad y disponibilidad del paciente.


 

Otros principios importantes del modelo de atención de Mayo Clinic incluyen:

  • Respeto: Mayo Clinic no solo se enfoca en la enfermedad sino en las necesidades del paciente.
  • Innovación: Mayo Clinic cuenta con el centro más completo de Investigación Biomédica Traslativa donde los descubrimientos se traducen en nuevos tratamientos clínicos que mejoran la salud y bienestar del paciente.
  • Cultura: La administración de Mayo Clinic está en manos de los médicos, lo que permite que las decisiones se tomen según las necesidades del paciente, que son la prioridad. Los médicos reciben un salario fijo, independiente del número de pacientes que atienden diariamente. Esto elimina la presión económica al tomar decisiones permitiendo al paciente estar mejor atendido. Este modelo de compensación económica permite concentrarse en la calidad y no en la cantidad. Mayo Clinic es una entidad sin fines de lucro que reinvierte su ganancia en la educación, investigación y atención del paciente.
  • Calidad: Mayo Clinic ofrece las más avanzadas e innovadoras técnicas y tecnologías de diagnóstico y de tratamiento. Los expedientes médicos electrónicos permiten que los proveedores de atención médica de Mayo Clinic tengan a su disposición toda la información correspondiente al paciente para una atención más completa.
  • Educación. Mayo Clinic es uno de los principales centros de investigación del país para neurología y neurociencias, endocrinología, metabolismo y enfermedades digestivas. Nuestros científicos y médicos son líderes en medicina genómica, así como también en el ámbito cardiovascular, trasplantes y de investigación sobre cáncer.