¡Juntos contra COVID 19!

Usa cubrebocas Lava tus manos Quédate en casa Mantén sana distancia Visitar
Servicios de Salud
Ir a Focus-Maxi

Unidad de Resonancia Magnética:

Estudios de Resonancia del Sistema Músculo-Esquelético

Brindamos estudios de resonancia magnética conscientes de la importancia del diagnóstico oportuno, preciso y detallado de lesiones de los huesos, músculos o articulaciones.

En la Unidad de Resonancia Magnética contamos con dos equipos actualizados y con tecnología de punta, uno es un resonador de 3 Tesla y otro de 1.5 Tesla (Tesla unidad de potencia del magneto)

Estamos conscientes de la importancia del diagnóstico oportuno, preciso y detallado de lesiones del sistema músculo esquelético resultantes de la actividad deportiva profesional, amateurs o en la población en general así como en otro tipo de lesiones de origen traumático, inflamatorio, infeccioso, degenerativo o tumoral.

En deportistas profesionales o amateurs el diagnóstico temprano y acertado de las lesiones resulta en un tratamiento y reincorporación completa en el tiempo adecuado a la actividad; las lesiones en este tipo de pacientes conllevan un importante impacto emocional por lo que las imágenes  por resonancia brindan al  clínico y al paciente la posibilidad de evaluar de manera concreta  el tipo de lesión para una adecuada toma de decisiones para un tratamiento adecuado y así ayudar a decidir el momento preciso para reincorporar al paciente o atleta a sus entrenamientos y nos da la posibilidad de  monitorear la evolución de las lesiones.

Los protocolos de resonancia magnética convencional que realizamos incluyen articulaciones mayores del cuerpo y situaciones especiales como:

  • Hombro
  • Codo
  • Muñeca y Mano
  • Cadera
  • Rodilla
  • Tobillo
  • Pie
  • Protocolo para lesiones musculotendinosas.

Contamos con personal técnico capacitado, supervisado por médicos radiólogos, para obtener imágenes con la mejor resolución espacial.

Los estudios tienen un protocolo establecido que puede ser modificado de acuerdo con el tipo de lesión y a los hallazgos observados sobre las primeras imágenes, por lo que se les considera dinámicos y un “traje a la medida de las necesidades del paciente”.

Actualmente, nuestro grado de especialización nos permite realizar estudios más detallados que no se encuentran disponibles en otros gabinetes de imagen, como posiciones anatómicas dinámicas específicas y la artroresonancia magnética a través de la inyección directa de material intraarticular a la articulación del hombro, la cadera, entre otras áreas; aumentando el detalle, la sensibilidad y especificidad del diagnóstico.

También contamos con el Software “Cartigram” que evalúa la integridad de la matriz del cartílago articular, especialmente de su componente colágeno, y puede detectar la fase más precoz de la condromalacia. También es útil para el seguimiento de implantes de cartílago.

Secuencia especial WARP para evaluación de prótesis articulares y material de osteosíntesis.

Resonancia magnética

Horario de atención a partir del 15 de mayo 2022:
Le informamos que la atención en horario nocturno (21 a 7 horas), domingos y días festivos para estudios de Imagen y Resonancia Magnética será Admisión Urgencias

Información sujeta a cambio sin previo aviso 22/NOV/2021 PGD

Paciente internacional

International Patient?
Visit our Health Travel web site. Click here

¿Paciente internacional o foráneo?
Visita nuestro sitio de Medicina Internacional. Haz clic aquí