¡Juntos contra COVID 19!

Usa cubrebocas Lava tus manos Quédate en casa Mantén sana distancia Visitar
Servicios de Salud

Cirugía:

Cirugía de Mínima Invasión

Tecnología innovadora que permite minimizar el daño de tejidos

Haz una cita con nosotros

Teléfono 5424 7200 Ext. 3200

Lunes a domingo, 24 hrs. los 365 días del año
Estamos ubicados en el cuarto piso de la torre de Hospitalización, en nuestras instalaciones de Médica Sur Tlalpan; o puedes escribirnos vía mail a: contactanos@medicasur.org.mx

Médicos a tu servicio

Dr. José M. Correa Rovelo
Director de Cirugía


Procedimientos quirúrgicos seguros y confiables utilizando tecnología innovadora que permite minimizar el daño de tejidos y tener mejores resultados que las cirugías convencionales. Hospital Médica Sur un paso adelante en cirugías de mínima invasión.

Las cirugías en cualquiera de sus formas suelen implicar daños a la estructura del cuerpo; con la finalidad de sanar, remover o reconstruir el tejido u órganos afectados. Esta manipulación, aunque necesaria, resulta en dolor, inflamación, discapacidad o alteraciones estéticas, que muchas veces el paciente no es capaz de soportar o que tienen repercusiones por un largo tiempo.

La cirugía de mínima invasión es una alternativa a la cirugía abierta que se ha convertido en un gran adelanto terapéutico, que además, reduce los costes derivados de las estancias hospitalarias prolongadas en ocasiones innecesarias o del uso de mayor material quirúrgico, con lo cual se consigue aumentar la satisfacción y comodidad del paciente. Por ello, los médicos especialistas se han dado a la tarea de mejorar los procedimientos quirúrgicos con la ayuda de diferentes equipos tecnológicos que ayudan a no dañar, llevando a cabo estos procedimientos a través de incisiones cada vez menores que tienen las siguientes ventajas:

Menor dolor posterior a la cirugía: permite a los pacientes levantarse y caminar a las pocas horas de la cirugía.

Estancia hospitalaria corta: si no hay complicaciones, el paciente puede estar de uno a tres días en su casa y continuar allí la convalecencia.

Menor tasa de infección: los tejidos internos del cuerpo no son expuestos al aire ambiental, a diferencia de la cirugía abierta. Además, la video-magnificación permite manejarlos en forma más precisa y delicada, protegiendo órganos vitales.

Reincorporación a la actividad normal: laboral y de la casa, al ser todo mucho más benigno, se vuelve a la vida diaria más rápidamente.

Mejora el resultado estético: las cicatrices son más pequeñas y menos visibles.

Algunas de las especialidades donde se están consiguiendo grandes logros con este tipo de cirugía son: la cirugía de obesidad, oftálmica, terapia celular, ortopedia, cirugía colo-rectal, entre otras.

Las técnicas utilizadas son la endoscopia y la laparoscopia, que son las que evitan las grandes heridas operatorias,  también de gran ayuda diagnóstica y terapéutica, respetando al máximo la integridad de los tejidos.

La cirugía laparoscópica o de mínima invasión  representa uno de los avances de la tecnología moderna y tiene estrecha relación con los procedimientos técnico-quirúrgicos que actualmente se realizan para confirmar un diagnóstico, con un mínimo de invasión a la cavidad abdominal, bajo visión directa.

Los cirujanos realizan cada vez más la laparoscopia para diagnóstico y tratamiento en pacientes con diversas patologías, tanto abdominales como de cualquier región atómica del cuerpo humano. Esto quiere decir que los médicos de toda especialidad quirúrgica, cualquiera que esta sea, tienden a invadir mínimamente a su paciente, ya que a través de los años se ha probado que este tipo de procedimientos son menos mórbidos, cada vez más seguros y le confieren al paciente una pronta recuperación y regreso a sus actividades.

Lo anterior permite a Hospital Médica Sur brindar una atención de primer nivel.

Más información de Endoscopia y Laparoscopia

Hospital Médica Sur en su afán por brindar a los pacientes una atención médica de calidad y tecnología de punta, contamos con una Unidad de Endoscopia. En ella laboran y colaboran reconocidos especialistas. Gran parte de ellos, ha recibido entrenamiento en el extranjero en centros de referencia mundial en el campo de la endoscopia.

En esta unidad se llevan a cabo procedimientos de endoscopia gastrointestinal  y de vía aérea superior; ya sean con fines diagnósticos o terapéuticos y tanto en niños como en adultos. El área física abarca una superficie de 450 m2 y se localiza en el primer nivel del edificio anexo a la torre de hospitalización.

En cuanto a los equipos, se cuenta con un total de  cuatro torres de video-endoscopia, todas ellas de última generación con imagen de alta definición (HDI) y tecnología de imagen de banda estrecha (NBI). Se cuenta también con equipos de magnificación, para su empleo en casos seleccionados; así como ultrasonido endoscópico, tanto lineal como radial y enteroscopio de un solo balón.

En lo referente a equipos complementarios o accesorios, se encuentran disponibles una unidad de argón-plasma, sonda bipolar, hemoclips, dilatadores rígidos e hidrostáticos y todos los implementos necesarios para la realización de colangio-pancreatografías, polipectomías y diversos procedimientos terapéuticos.

La Unidad de Endoscopia de Médica Sur aplica las normas más estrictas en cuanto al manejo, lavado y desinfección de equipos, garantizando la seguridad de los pacientes.

Si requieres de más información te invitamos a preguntar por nuestros servicios en la Dirección de Cirugía, ubicada en el cuarto piso de la Torre de Hospitalización, en nuestras instalaciones del Hospital Médica Sur Tlalpan, o escríbenos a: contactanos@medicasur.org.mx