Servicios de Salud
Ir a rehabilita-Maxi

Medicina de Rehabilitación:

Terapia con SIS (Sistema Super Inductivo)


Terapia con SIS, una revolución en el manejo del dolor

¡Disfrutar de una vida libre de dolor!

Contamos con una nueva tecnología revolucionaria que hará de tu rehabilitación una experiencia sin dolor y con alivio inmediato. Se trata de la terapia con SIS (Sistema Super Inductivo) que, en comparación con otros equipos como SONOCUR, terapia de láser de alta intensidad o terapia de radiofrecuencia, emplea campos electromagnéticos de alta intensidad para tratar de raíz los síntomas causados por diversos padecimientos del sistema neuromuscular, esquelético y articular. Así obtendrás:

  • Tratamiento sin dolor (las sesiones solo causan un ligero hormigueo y no tiene afectos adversos)
  • Recuperación rápida (tiene una eficacia mayor y acelera tu recuperación)
  • Resultados permanentes (trata el síntoma en cuestión (dolor, hinchazón, rigidez, mal funcionamiento, debilidad, contractura, con lo que no necesitarás otras terapias en el futuro).*

*Nota importante: la eficacia del tratamiento podría verse afectada a largo plazo si el paciente no sigue otras recomendaciones externas como mejora de postura, peso, alimentación, etcétera.

Gracias a que SIS tiene un profundo alcance en el tejido de la lesión y una focalización precisa de la zona a tratar, se logra:

  • Reducción de dolor desde la primera sesión.
  • Liberación de articulaciones bloqueadas.
  • Relajación o fortalecimiento de músculos.
  • Aceleración del proceso de recuperación en fracturas gracias a la mejora de la circulación sanguínea.

Consecuencias por no tratar fracturas a tiempo

¿Qué es la lumbalgia? Conoce su tratamiento

¿Cómo tratar la tendinitis?

Gracias a que esta tecnología se centra en el tejido neuromuscular, es una opción ideal en el tratamiento de las principales alteraciones dolorosas o crónicas de los sistemas neural y musculoesquelético:

  • ·Síndrome de pinzamiento »

    Es un trastorno doloroso en la articulación del hombro o cadera debido a una irritación e inflamación de los tendones que causa debilidad y pérdida del movimiento. La estimulación con SIS reduce de forma importante el nivel de dolor e incrementa el intervalo del movimiento.

  • ·Regeneración nerviosa »

    Se trata de la capacidad del nervio para recuperarse luego de una lesión. La terapia con SIS estimula el flujo sanguíneo y alivia el dolor del área, mejorando el funcionamiento del músculo.

  • ·Mejora en la respiración por enfermedad respiratoria aguda »

    Los problemas respiratorios provocan que el paciente se sienta incómodo al sentir una falta de coordinación e insuficiencia muscular. Nuestra terapia SIS estimula los músculos respiratorios incrementando su fuerza y guiando al paciente para que respire de forma más eficiente.

  • ·Lumbalgia »

    El dolor de espalda o lumbalgia es uno de los problemas más comunes y causa de discapacidad en el mundo debido a que dificulta el movimiento afectando las actividades diarias. Con el sistema SIS, se tratan las lesiones musculares y del tejido para eliminar las molestias y que el paciente pueda vivir sin dolor.

  • ·Tendinopatías padecimientos de tendones (Aquiles, patelar, bíceps, tríceps, manguito rotador, codo de tenista) »

    El tratamiento SIS logra recuperar el equilibrio de los músculos y tendones aliviando el dolor gracias a que relaja los músculos sobrecargados.

  • ·Reducción de la rigidez o tensión muscular »

    La rigidez o espasticidad se trata de un problema donde los músculos se contraen de cierta forma que causan debilidad e impiden el libre movimiento. La terapia SIS relaja los músculos debilitados y evita que vuelvan a tensarse a la forma inicial para que el paciente pueda comenzar a moverse con facilidad.

  • ·Movilización articular (vértebras, rodillas, tobillo, mano) »

    El tratamiento SIS se aplica en la columna vertebral para generar contracciones repetitivas simulando un movimiento articular manual, de este modo, se logra recuperar la movilidad y flexibilidad de la zona.

  • ·Prevención de la atrofia muscular »

    La atrofia muscular ocurre cuando existe una falta de movimiento activo en el paciente. Con la terapia SIS es posible prevenir la atrofia si se lleva a cabo desde el inicio de la rehabilitación o mejorarla aumentando la fuerza muscular gracias a una serie de contracciones que estimulan el músculo.

  • ·Fracturas »

    La recuperación de una fractura requiere de un mayor flujo sanguíneo para reparar el tejido. La aplicación de la terapia SIS puede acelerar este proceso gracias a que su campo electromagnético de alta intensidad mejora la circulación, favorece la mineralización del cartílago y la formación del hueso.

  • ·Contracturas musculares »

    Las contracturas surgen a partir de algún movimiento que causa esfuerzo excesivo en el músculo provocando una tensión constante y dolor. El sistema SIS relaja profundamente los músculos y los libera para recuperar la movilidad.

El cuerpo tiene cargas eléctricas negativas y positivas. Cuando hay una lesión o padecimiento, se presenta un desajuste en estas cargas que conlleva a la aparición de síntomas o molestias (proceso llamado despolarización). Su mecanismo de acción es crear un campo electromagnético externo con el objetivo de restablecer el equilibrio de las cargas eléctricas del cuerpo que por sí solas no pueden lograrlo (proceso llamado repolarización) para que vuelva a funcionar de forma adecuada.

Esta interacción entre el campo electromagnético de alta intensidad y el cuerpo humano, hace contracciones musculares profundas para tratar eficazmente y de raíz los trastornos neuromusculares, esquelético y articular.

Su aplicador se ajusta a cualquier parte del cuerpo y nuestros especialistas en fisioterapia realizarán el procedimiento en solo 4 sencillos pasos:

¡El alivio del dolor crónico está a solo un paso!
Haz una cita y cambia tu vida hoy:
55 5424 7200 ext. 3093 y 3096

*Para realizar cita, acudir con orden médica con diagnóstico prescrita por el médico tratante