¡Juntos contra COVID 19!

Usa cubrebocas Lava tus manos Quédate en casa Mantén sana distancia Visitar
Servicios de Salud
Ir a COI-Maxi

Tratamientos:

Cirugía

Cirugía

La cirugía se emplea en oncología desde el diagnóstico para realizar la biopsia necesaria (tomando una parte o la totalidad del tumor) o como modalidad de tratamiento antes o después de alguno sistémico (quimioterapia, terapia hormonal, inmunoterapia o terapia blanco). El objetivo es extraer el tumor y, en ocasiones, un poco de tejido sano circundante para ofrecer márgenes libres y evitar que vuelva a crecer.

El médico puede también retirar algunos ganglios linfáticos cercanos al área del tumor cuando se sospecha o sabe que el cáncer los ha invadido, ya que son vías por las cuales puede extenderse a otras áreas.

Manos de médico cirujano con lámpara quirúrgica

Otro uso de la cirugía es aliviar los síntomas que produce el cáncer en casos avanzados.

En Médica Sur contamos con todas las opciones de cirugía para el tratamiento de esta enfermedad: desde la tradicional abierta, hasta las menos invasivas (cada una de ellas con una indicación precisa):

  • Convencional: se realiza a través de una incisión determinada por la localización, tamaño y tipo de tumor.
  • Laparoscopía: se realiza a través de pequeñas incisiones en la piel por las que se introducen los equipos para extraer el tumor.
  • Endoscopía: introduce los instrumentos quirúrgicos por algún orificio del cuerpo, como por ejemplo la vagina para los casos de cáncer cervicouterino.
  • Robótica: realizada a través de pequeñas incsiones y con asistencia robótica, como por ejemplo en el cáncer de próstata, colon, entre otros.
  • Micrográfica de Mohs: se emplea para cáncer de piel y quita las células malignas con un procedimiento controlado por microscopio.

Información sujeta a cambio sin previo aviso 11/Abril/2021 HMS

Haz una cita

(55) 5424 7200 ext. 7282

Lunes a viernes 8 a 20 hrs.
Sábados 8 a 14 hrs.

Terapia Infusional:
Lunes a viernes de 8 a 20 hrs.
Sábados de 8 a 14 hrs.

Llámanos o
haz una cita

Paciente internacional

International Patient?
Visit our Health Travel web site. Click here

¿Paciente internacional o foráneo?
Visita nuestro sitio de Medicina Internacional. Haz clic aquí