¡Juntos contra COVID 19!

Usa cubrebocas Lava tus manos Quédate en casa Mantén sana distancia Visitar
Servicios de Salud
Ir a covid

Salud emocional:

Estrés

Estrés

En estos días, es difícil evitar sentir estrés ante situaciones que demandan mucha de nuestra atención, y sus síntomas pueden repercutir en nuestra salud física y mental aunque no puedas notarlo. Incluso a largo plazo pueden causarte enfermedades más complicadas como depresión, obesidad, presión arterial alta, enfermedades caridiacas y diabetes.

Para poder controlar tu estrés es importante reconocer los síntomas que presentas. Presta atención a estos cambios:

icono En tu cuerpo

En tu cuerpo

  • Dolor de cabeza
  • Tensión o dolor muscular
  • Dolor en el pecho
  • Fatiga
  • Cambio en el deseo sexual
  • Malestar estomacal
  • Problemas de sueño
icono En tu estado de ánimo

En tu estado de ánimo

  • Ansiedad
  • Inquietud
  • Falta de motivación o enfoque
  • Sentirse abrumado
  • Irritabilidad o enojo
  • Tristeza o depresión
icono En tu comportamiento

En tu comportamiento

  • Ansiedad
  • Inquietud
  • Falta de motivación o enfoque
  • Sentirse abrumado
  • Irritabilidad o enojo
  • Tristeza o depresión

Es importante que si presentas estos síntomas con frecuencia, tomes medidas para controlarlo. Siempre trata de encontrar maneras activas, pues las inactivas pueden generarte estrés a largo plazo. Si no notas mejoría, acude con un especialista.

  • Hacer actividad física con regularidad
  • Practicar técnicas de relajación
  • Mantener el sentido del humor
  • Pasar tiempo con la familia y los amigos a través de medios en línea
  • Reservar tiempo para pasatiempos, como leer un libro o escuchar música

Lo más reciente…

Vacunas COVID 19

Efectos post COVID 19

¿Te recuperaste de un cuadro agudo de COVID 19 pero tienes síntomas persistentes? Te decimos qué hacer

19 de abril de 2021

Leer más >>