01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a Eventos-Maxi

Eventos 2018:

Progreso en diagnóstico y manejo de Acalasia

Reseña de la Conferencia impartida por el doctor Marcelo Vela

El pasado 29 de junio se realizó la conferencia magistral Progreso en diagnóstico y manejo de Acalasia en el Auditorio Médica Sur, impartida por el Dr. Marcelo Vela, quien es profesor de medicina y director de enfermedades del esófago en Mayo Clinic, especialista en acalasia, esófago de Barrett, ERGE y esofagitis eosinofílica.

Durante la inauguración del evento el Dr. Octavio González Chon, director médico de Médica Sur, enfatizó la importancia de pertenecer a la Red de la Mayo Clinic para realizar encuentros médicos en beneficio de los pacientes en México.

El Dr. Vela, expuso los avances que la medicina ha tenido en los últimos 10 años para el diagnóstico y tratamiento de la acalasia, trastorno que dificulta el paso de líquidos y alimentos hacia el estómago.

Algunas de las innovaciones abordadas fueron la manometría de alta resolución, que permite el diagnóstico de nuevos tipos de acalasia, el uso de la sonda EndoFLIP como una de las herramientas más útiles para el diagnóstico y evaluación post tratamiento, así como el uso de tratamientos mínimamente invasivos como la miotomía endoscópica.

Para concluir, el Dr. Vela compartió que a pesar de que este padecimiento es relativamente nuevo y que no se tienen muchos estudios sobre él, la acalasia es una enfermedad que se diagnostica cada vez con más frecuencia, por lo que es importante estar informados de los nuevos avances en su tratamiento.

Al evento asistieron personalidades del sector médico en México, residentes y especialistas de Médica Sur, y pacientes a los que les han diagnosticado acalasia en nuestro país, los cuales tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas a unos de los líderes mundiales en esta enfermedad.

Médica Sur y su servicio de gastroenterología, en conjunto con la Red de Hospitales de la Mayo Clinic, trabaja para promover la educación médica en padecimientos que afectan a nuestros pacientes, y ofrecer las mejores opciones de diagnóstico y tratamiento con nuestros especialistas.

Reseña del evento, publicada en Milenio

Nota de Milenio sobre la conferencia Progreso en diagnóstico y manejo de Acalasia

Ver la versión en PDF.

 Cartel de difusión del evento

Invitación a la conferencia magistral Progresos en diagnóstico y manejo de Acalacia