01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a Est-corta-Maxi

Especialidades, Unidades y Servicios:

Unidad de Cirugía de Estancia Corta

Pronta recuperación y certeza de costos fijos.

Unidad de Cirugía de Estancia Corta, UCEC

Unidad de Cirugía de Estancia Corta: calidad y seguridad en procedimientos ambulatorios

Cada día se pueden realizar más cirugías y procedimientos médicos en menos de 24 horas, incluyendo la preparación del paciente, su operación y recuperación.

A estos procedimientos se les llama cirugías de estancia cota, y son tanto el resultado de los avances de la medicina, como el futuro para muchas operaciones en la medida que la tecnología evoluciona, porque:

  • Tienen la misma calidad que los que se realizan con hospitalización de más de un día.
  • El tiempo dentro del hospital es muy corto, lo que ahorra costos.
  • Como generalmente se llevan a cabo mediante técnicas de mínima invasión, la recuperación es rápida, y en el hogar.
  • La tasa de complicaciones es muy baja.
  • Su precio es menor y predecible, puesto que se trata de procedimientos estandarizados en el que se emplean materiales de forma prestablecida.

Esquema de servicio y ventajas de Unidad de Cirugía de Estancia Corta

Particularmente, la Unidad de Cirugía de Estancia Corta de Médica Sur cuenta con las siguientes ventajas:

  • La oferta principal que hacemos a nuestros pacientes es la seguridad: tenemos una historia de cero defunciones y tasas de reinfección y reingreso mucho muy por debajo de la media nacional.
  • Además, somos una de las pocas unidades ambulatorias ubicada en las instalaciones de un hospital de tercer nivel, con calidad mundial, por lo que tiene su total respaldo ante eventuales complicaciones. Quienes se tratan en nuestra Unidad pueden tener la certeza de que estarán recibiendo atención de la más alta seguridad y calidad médica.
  • Nuestros estándares de calidad, tanto en la operación diaria como en la atención médica y del personal auxiliar, se revisan periódicamente y están certificados por instancias nacionales, como el Consejo de Salubridad General, que es la máxima autoridad mexicana en cuestiones de calidad en la salud, e internacionales, como la Joint Commission International, el organismo certificador de calidad en hospitales más grande del mundo. Este es otro factor que actúa en favor de nuestros pacientes.
  • Tenemos el mayor y más selecto grupo de médicos especialistas en diversas áreas dentro de una institución privada en el sur de la Ciudad de México, certificados y, muchos de ellos, con prestigio no sólo nacional sino internacional.
  • Nuestras instalaciones fueron diseñadas para la comodidad de nuestros pacientes: son accesibles a personas con alguna discapacidad, seguras, cómodas y discretas, lo que nos permite cuidar la privacidad de quienes acuden a nosotros.
  • El acceso dentro de nuestras instalaciones es fácil, ofrecemos un servicio integral, como el ingreso de pacientes, y la realización de exámenes cínicos y de imagen, de manera oportuna, segura y eficiente.