01800 999 URGE (8743)

01800 999 URGE (8743)

Ir a Banco Sangre MAXI

Especialidades, Unidades y Servicios:

Banco de Sangre y Medicina Transfusional

Máxima seguridad e higiene en procedimientos transfusionales.

Banco de Sangre

Máxima seguridad e higiene en procedimientos transfusionales

En el Banco de Sangre y Medicina Transfusional de Médica Sur, garantizamos la máxima seguridad e higiene en cualquier procedimiento transfusional que se realice en nuestras instalaciones.

El Banco de Sangre de Médica Sur es un establecimiento autorizado y seguro para obtener, recolectar, analizar y proveer componentes sanguíneos obtenidos del fraccionamiento de sangre humana. Te invitamos a conocer este servicio y, si así lo deseas, convertirte en donador voluntario.

La sangre no es un medicamento, no se puede producir, ni se puede comprar o vender, por lo que todas las actividades relacionadas con la Medicina Transfusional están reglamentadas por Normas Oficiales Mexicanas vigiladas por la Secretaria de Salud.

Nuestro Banco de Sangre comenzó a dar servicio en septiembre de 1992, con una nueva propuesta para la realización de las actividades relacionadas con la donación de sangre, lo que nos ha convertido en especialistas de los estudios de la medicina transfusional.

El proyecto del Banco de Sangre de Médica Sur pretende lograr la atención integral del donador, al aplicar tecnología útil y eficaz que garantice sangre segura o, en su defecto, reconozca con eficacia  enfermedades de la sangre, además de integrar la Medicina Transfusional bajo los principios de transfusión segura y el desarrollo y seguimiento del programa de hemovigilancia.

Hoy, el servicio de Medicina Transfusional y Banco de Sangre de Médica Sur, se encuentra a la vanguardia en sistemas de gestión de calidad en el mundo, al ser el primer banco de sangre en Latinoamérica que logra la  acreditación bajo la normativa NMX-EC-15189-IMNC-2015 / ISO 15189:2012, aplicando las Directivas Europeas. Esto lo ha llevado a convertirse en líder de opinión en el sector de la Medicina Transfusional no gubernamental -siendo una institución privada- y guía en las actividades de gestión de calidad en los servicios de Banco de Sangre y de Investigación Clínica en Medicina Transfusional.

Donación de sangre

La sangre se obtiene de un donador sano: puede ser familiar, amigo o conocido  del paciente o de la familia (donación familiar);  de un paciente para sí mismo (donación autóloga) y  de un donador  sano  para quien lo necesite sin importar para quién sea (donación voluntaria).

Estudios de medicina transfusional que ofrece el Banco de Sangre:

  • Grupo sanguíneo ABO/RhD
  • Fenotipos eritrocitarios del sistema Rh y otros  sistemas.
  • Prueba directa de coombs.
  • Rastreo de anticuerpos irregulares.  
  • Estudios de tamiz de los donadores reactivos a enfermedades infecciosas transmitidas por transfusión (virus de la inmunodeficiencia humana, virus de la hepatitis C, virus de la hepatitis B, enfermedad de Chagas y sífilis).   

Servicios de Medicina Transfusional:

  • Sangría terapéutica.
  • Recolección de células progenitoras hematopoyéticas.
  • Recolección de plaquetas por aféresis.
  • Recambio plasmático
  • Estudio de isoinmunización materno fetal.
  • Actividades de leuco-reducción selectiva.

Acude a bancos de sangre acreditados, infórmate aquí.